El Gobernador Mariano Arcioni recibió este martes en Rawson a un grupo de intendentes para discutir la continuidad de medidas en el marco de la cuarentena. 

Diferentes sectores de Chubut están reclamando que las normas se flexibilicen pero las autoridades sanitarias adelantaron que no darán un paso que pueda modificar el actual estado de situación aunque las medidas sean "antipáticas" como expresó el Ministro Puratich este martes en el programa NOTAS DE RADIO de Esquel.

El encuentro que encabezó Arcioni reunió a los intendentes de Esquel, Trelew, Comodoro, Madryn, Rawson, Rada Tilly,  El Maitén, 28 de Julio y Gaiman.

Cuarentena administrada ¿Qué definieron los intendentes y el gobernador?

El mandatario calificó el encuentro como positivo y ahora comienzan a plasmar en un documento el contenido que fija parámetros generales que serán aplicados de manera unánime en todo Chubut.

Arcioni señaló que se está redactando el acuerdo que será cursado a los intendentes y jefes comunales y luego ira a la jefatura de Gabinete Nacional.

Los puntos centrales definidos no generan en lo inmediato muchos cambios y hay que ver el resultado escrito pero en principio se determinó que los lugares de cobro funcionen en horario corrido de 8 a 16 con la finalización del número de DNI como viene sucediendo.

Los supermercados seguirán con la metodología que se aplica hasta ahora de ingreso con la finalización del DNI con pares e impares de lunes a a sábado y abiertos los domingos. En este caso se resolvió que no se les permitirá la venta de productos que no sean comida y bebida.

En cuanto a las poblaciones pequeñas aplicarán más flexibilidad  en el manejo interno pero se mantendrá un esquema sumamente estricto de ingreso y egreso de las comunidades.

El planteo será más rígido aún en las comunidades próximas a los pasos fronterizos.