El estado de las rutas en la provincia de Chubut es un tema que preocupa a la población en general y particularmente a los vecinos de la zona cordillerana, donde es más evidente la deplorable condición en las que se encuentran las calzadas. 

Es así que, en la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, el edil Rubén Álvarez se refirió al tema al mencionar que “cuando uno transita por Chubut se da cuenta que todo está deteriorado y que no hay una ruta que nos conecte con un pueblo y podamos transitarla con tranquilidad”. 

“Estamos preocupados por ver cómo hacemos para viajar a pueblos cercanos porque ponemos en riesgo nuestras vidas y la de otras personas” expresó el edil y consideró que “los carteles deberían decir calzada muy deteriorada porque se llega al punto de tener que bajar la velocidad casi a 0 y pasar a paso de hombre”. 

En ese contexto, planteó lo que ocurre con una ambulancia que traslada a un herido o una mujer embarazada por las rutas que son "imposibles transitar”, dijo. Y agregó que “todos los días es noticia los huecos en nuestras rutas. Hemos tenido vuelco de autos, camiones, el daño que eso significa en la salud, en lo material y en la vida misma”. 

El edil reiteró su preocupación por el mal estado de las rutas y la conectividad, considerando que no hay líneas aéreas que conecten con otras ciudades de la provincia. “Por eso es importante tener gobiernos ordenados y que no estén viciados de corrupción, la solución es ordenar”, indicó.