El Gobierno Provincial dictó el DNU N° 1016 mediante el cual se determinan las medidas preventivas y de protección que regirán en Chubut hasta el próximo 10 de noviembre a las 0 horas.

Se establecen pautas diferenciadas de aplicación ya que en algunas ciudades se dispone el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y en la Cordillera se mantiene el sistema de Distanciamiento Social, Preventivo Obligatorio (DISPO).

Cabe destacar que en todo el territorio de la provincia del Chubut sigue suspendida la posibilidad de realizar reuniones familiares o sociales.

Reglas del Distanciamiento Social

En las localidades alcanzadas por el Distanciamiento Social se podrá circular sin otra restricción que la horaria. Están exceptuados de cumplir esta limitación, las personas que deban circular por la actividad que desarrollan, quienes demuestren motivos de urgencia justificada o por concurrir a actividades permitidas con horario ampliado.

Se mantienen vigentes las salidas de esparcimiento, que deberán realizar "de manera responsable". No se podrá acceder ni permanecer en espacios recreativos infantiles al aire libre donde haya juegos que favorezcan el agrupamiento social, ni a instalaciones deportivas.

Los niños deberán mantenerse alejados de otros menores "para respetar la máxima de distanciamiento social", y sus padres serán responsables "por el cumplimiento de éstos de estas disposiciones".

Se podrán realizar actividades artísticas, recreativas y deportivas de manera "responsable" en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales "de hasta un máximo de 10 personas, siempre que no se trate de una actividad de contacto o que implique posible contacto".

Se mantiene además la autorización de funcionamiento de natatorios, con las restricciones, limitaciones y condiciones vigentes hasta el momento. También se podrán continuar desarrollando las actividades religiosas y de culto, en las condiciones ya vigentes.

Disposiciones Comunes 

Continúa como hasta el momento la vigencia de las modalidades de ingreso a la provincia del Chubut. Solicitar las autorizaciones, las personas que tengan domicilio en Chubut, las que se encuentren autorizadas a circular por ser alcanzadas por las excepciones previstas por normas nacionales o su ingreso se encuentre justificado por motivos de salud o urgencias, o cuenten autorización para esos fines.

Se deberá contar con los permisos que serán otorgados a través de la plataforma digital www.seguridad2.chubut.gov.ar y también se deberá tener obligatoriamente "la aplicación Cuidar, autorizada con un mínimo de 3 días de antelación a la fecha del ingreso".

Las personas que ingresen a Chubut, por cualquier vía, deberán "cumplir el Aislamiento Social Obligatorio (ASO) por el plazo de 14 días, y cuando no tuviere un lugar para cumplirlo de manea solitaria distinto al lugar de residencia, éste deberá ser cumplido también por los contactos estrechos (convivientes) de aquel".

La circulación interurbana intraprovincial "queda limitada a acreditadas razones de salud, a actividades y servicios esenciales y a excepciones conferidas por autoridad provincial competente, otorgada a través de la plataforma www.seguridad2.chubut.gov.ar.

Están exceptuadas de esta restricción, las personas residentes en Esquel y Trevelin, para circular entre ellas, y los residentes en El Hoyo y Lago Puelo, para circular entre ellas.

Se mantienen las condiciones para la circulación del transporte nacional de cargas y el transporte de carga internacional. Y en cuanto al funcionamiento de la Administración Pública, los titulares de cada uno de los órganos del Estado Provincial organizará sus dependencias, disponiendo las medidas necesarias para garantizar el efectivo funcionamiento del sector".