En un marco de dos agrupamientos de personas sin nexo establecido, autoridades del COEM brindaron una conferencia de prensa donde marcaron que las medidas no cambian por el momento pero sí se pide a la población "reducir al máximo la circulación".

La situación epidemiológica es "sensible" y de "suma alerta". Si bien aún no se declara la circulación comunitaria, en el hospital ya hay 20 contactos estrechos aislados que corresponden a personal de salud y actualmente hay 105 contactos estrechos aislados.

Esto se genera a partir de la atención de un paciente que ingresó con otra patología, contrajo COVID y tuvo contacto con el personal de salud que estaba abocado a la atención. Los operadores si bien no tienen sintomatología deben permanecer aislados lo que produce una afectación al sistema general.

El Dr. Biondo reconoció que la situación "genera incertidumbre y preocupación que no se haya detectado el nexo de estos dos agrupamientos" pero habló de que en esta instancia se está apelando nuevamente "a la responsabilidad individual. Queremos mantener nuestra región. Necesitaríamos tomar medidas que ya vamos a anunciar. Debemos reducir circulación en la ciudad para no despertar enfermedad hacia otras localidades. Tampoco agotar a la policía para que controle, están con otras funciones y mucho personal de seguridad de baja, tenemos que tomar estas medidas por sí solos".

Entre las medidas que se piden está "No ir a lugares cerrados donde hay mucha gente. Las instituciones estatales y privadas deben refuncionalizarse, reducir número de personas. No disponer de su personal para cuestiones innecesarias que puedan hacerse desde su casas".

El Intendente Ongarato dijo que es muy posible que la próxima semana haya nuevas medidas que pueden resultar antipáticas pero depende cómo evolucione la situación van a resultar necesarias.