Este domingo por la tarde las autoridades locales informaron que luego de realizar los nuevos chequeos se pudo determinar que las dos agentes de salud y la empleada de la cervecería local resultaron negativos de COVID 19.

De igual manera resultó para las dos personas oriundas de El Hoyo que estaban en igual condición

El Director del Área programática indicó que se descartaron los cinco casos sospechosos y se descartaron 47 casos sospechosos más en la ciudad. Además se otorgó el alta  a una paciente positiva de Lago Puelo.

Siguen con internación domiciliaria dos personas en Esquel y un paciente en la Unidad de Terapia intensiva.

Por su parte el Dr. Biondo explicó que continuamos con la fase 5 poniendo énfasis en el tema de las medidas de prevención.

"Lo más importante es apelar al comportamiento social y a la responsabilidad de la sociedad para que en caso de aparecer una confirmación se pueda controlar" refirió Biondo.

"Cuando aparecen casos sin nexo nos pone a prueba a toda la sociedad para identificar 40 casos estrechos que por suerte fueron descartados" indicó el profesional.

También explicó que se está trabajando en la determinación de la fuente de contagio del único caso confirmado sin nexo y hay posibilidades que eso se de en un tiempo.

Finalmente el Intendente manifestó que esto fue un susto y que obligó a preparar medidas ante la posibilidad que estos casos den positivo.

Por otra parte tienen definido reforzar todos los controles en los ingresos a Esquel. También van a reorganizar equipos de trabajo dentro del Municipio e invitarán a otros organismos públicos a desarrollar las tareas de igual manera.

Noticia en Desarrollo