El Director del área programática Esquel Roberto Alonso y el médico epidemiólogo Emiliano Biondo describieron esta tarde la situación de la ciudad de Esquel mientras esperan la confirmación de tres pacientes de Esquel y dos de El Hoyo.

"Hasta ahora, durante la tarde se reportaron 12 casos sospechosos" vinculados con los pacientes con test indeterminados aún según expresó el Dr. Biondo.

Según explicó el profesional son principalmente casos de la ciudad de Esquel y explicó en este sentido que a partir de la situación que estamos transitando,  la gente está sensibilizada para hacerse estudios o análisis en cuanto surge sintomatología compatible con COVID.

Biondo explicó que "Estamos recibiendo más consultas a partir de la confirmación del caso positivo que esta en proceso de investigación" . Lo cierto es que en este caso, de la joven mujer que aún tiene el origen del contagio en estudio se aislaron 27 personas que estiman que son el total de contactos estrechos.

Finalmente destacó que a partir de la sospecha de la presencia de la enfermedad en integrantes del ámbito de la prestación de salud se determinaron medidas tanto en el sector público como en el privado.

Por una parte la Clínica Esquel dispuso  la suspensión de la atención, en tanto en el caso del Hospital se definió aplicar una serie de medidas de "máxima seguridad" según indicó el epidemiólogo. En esta línea van a refuncionalizar la institución  manteniendo solo los servicios de urgencia y emergencia.