El presidente de la obra social SEROS, Miguel Arnaudo explicó esta mañana que "El viernes a última hora los prestadores bioquímicos presentaron una nota en la que informaron que iban a cortar a partir de hoy el crédito a la obra social de la provincia.

Bioquímicos: "Pedimos un 38% de aumento"

El titular de SEROS indicó que los aumentos se van dando en función de los ingresos que van registrando "Hemos pasado de tres a dos tramos en el pago,  pero estamos imposibilitados de hacer los pagos en solo tramo" dijo Arnaudo esta mañana en contacto con los medios.

Según lo señalado por el funcionario "En los últimos 10 meses, de julio del año pasado a mayo de este año, hemos aumentado el 53 por ciento el valor de las prestaciones, pero también hemos acortado de tres a dos tramos, y seguimos trabajando con el Ministerio de Economía en la posibilidad de hacerlo en uno", remarcó.

Momentos después destacó que "Hoy es 4 de junio y es imposible pagarle a los prestadores, cuando todavía los empleados públicos todavía han cobrado sus sueldos", fundamentó.

Finalmente el contador Arnaudo destacó que "El afiliado tendrá el reintegro delas prestaciones que deba realizarse".  Además agregó que  en el valle están arbitrando "la atención de los hospitales para quienes necesiten hacerse los análisis. Y sino, arbitrar los medios necesarios para que se hagan rápido los reintegros", insistió.

También les recordó que la relación entre la obra social y los prestadores es voluntaria "no están obligados a trabajar con SEROS, pueden rescindir los contratos"