El delegado administrativo de Escuelas, Claudio Tardón, se refirió a la interrupción del servicio de transporte en escuelas rurales y para personas con discapacidad, entre ellas la N° 523 y N° 502 de Esquel. 

Indicó que las empresas decidieron cortar el servicio debido a la falta de pago de los meses de agosto, septiembre y octubre. Explicó que el retraso en los pagos se debe a que antes lo manejaba el área la Subsecretaría de Transporte de la provincia y cuando asumió Grazzini al Ministerio de Educación definió que pase a depender del área que está a su cargo. 

Esa situación generó que se deban firmar nuevamente los contratos con las empresas desde el área de educación para que luego puedan presentar las facturas y recibir los pagos. Esas cuestiones administrativas produjeron las demoras y hace tres meses las empresas no cobran. 

Señaló que si bien, ya se realizaron los contratos, emitieron las facturas y desde administración de escuelas se hicieron los reclamos correspondientes, desconoce cuándo se efectivizarán los pagos. 

Aclaró que en el caso de la Escuela 523, la empresa Jacobsen cortó el transporte, pero cuentan con otro vehículo oficial para el traslado de los niños con discapacidad motora.