Este viernes tuvo lugar lugar la segunda reunión ampliada para la creación de un “corredor escolar sugerido” en Trevelin. Participaron distintas áreas de la Municipalidad y también organismos e instituciones relacionadas con el tema.

La preocupación por resguardar la seguridad de los escolares que asisten a escuelas de la localidad, llevó a la Subsecretaría de Género y Niñez a proponer esta iniciativa. Durante la reunión se pudieron observar los avances a partir de los aportes que cada organismo realiza de cara a la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad.

De la reunión participaron los responsables de las áreas municipales de Obras Públicas, Deportes, Desarrollo Social, Género y Niñez, además de la Policía del Chubut y la Cooperativa 16 de Octubre.

María Emilia Perrone, responsable de Género y Niñez de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, indicó que el Corredor Escolar Sugerido podría implementarse probablemente a partir del lunes 31 de julio, luego del receso de invierno.

Recordó que por el momento se trata de una prueba piloto en involucra a la comunidad escolar de la Escuela 37. “Se proyecta que en base a los resultados que se obtengan de esta prueba, el dispositivo pueda ampliarse a otras comunidades escolares”, dijo.

Perrone recordó que “en esta época invernal, todavía está oscuro y muchas familias no envían sus hijos e hijas a la escuela por temor o inseguridad y esas circunstancias vulneran el acceso a la educación de nuestras infancias ”. 

Además, sostuvo “nuestra medida de resultados positivos no será cuántas situaciones de riesgo o violencia se pueden evitar, porque eso será imposible de cuantificar, sino verificar las mejoras en los trayectorias escolares de nuestras infancias vinculadas a esta comunidad escolar”.