La dirigencia de la seccional local de Luz y Fuerza cuestionó que en la Cooperativa sigan cumpliendo funciones trabajadores que forman parte del grupo de riesgo por el COVID-19, y pusieron como ejemplo el caso de José Luis Confalonieri, quien falleció días atrás mientras se encontraba trabajando.

Desde el Sindicato, Luis Zorrozúa señaló que Confalonieri tenía una enfermedad crónica del corazón desde el 2017 y remarcó que hay operarios más jóvenes que podían estar haciendo su trabajo. "Entendemos que el servicio es esencial pero tenemos compañeros jóvenes que pueden cubrir estos lugares", indicó.

#EnVideo las declaraciones de Zorrozúa

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre respondieron a este cuestionamiento, justificando que los trabajadores cumplen un servicio esencial y pidieron disculpas publicas a la familia de Confalonieri por el tratamiento que hizo el sindicato de su caso.

"Sentimos vergüenza ajena de haber puesto una situación tan dolorosa para la familiares de esta persona en el ámbito de un conflicto que se desvirtuó desde un primer momento", expresó Jorge Kovacevich, en nombre del Consejo de Administración.

#EnVideo las declaraciones de Jorge Kovacevich: