En un nuevo capítulo del conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa 16 de Octubre, el Dr. Javier Kadomoto, abogado del gremio, justificó el accionar de los empleados sancionados manifestando que actuaron "según los usos y costumbres".

"Se abrieron expedientes disciplinarios tendientes a investigar el accionar de trabajadores de la Coop en la localidad de Trevelin, por el hecho de cambiar dólares de unas personas que fueron a pagar sus facturas con esa moneda", señaló el abogado.

"Los trabajadores se manejaron con buena fe, ya que no tuvieron preparación ni protocolo ni capacitación por parte de la Cooperativa", agregó y recordó que una empleada de maestranzatuvo que reemplazar al cajero y atender la caja sin ningún tipo de preparación al respecto.

#EnVideo las declaraciones del abogado del gremio de Luz y Fuerza:

Por su parte, Luis Zorrozúa, representante del sindicato, comentó que los dos trabajadores que estaban sancionados no pudieron marcar en su lugar de trabajo en la jornada del jueves. "Queremos tener una reunión formal en la Secretaría de Trabajo donde se pueda resolver este conflicto", expresó

"Vemos que no tienen intenciones de invitarnos al diálogo y en caso de no tener alguna propuesta del Consejo, solicitaremos que el Secretario General actúe y que la medida de fuerza sea en toda la provincia", manifestó.

#EnVideo las decalraciones de Juan Zorrozúa