Este miércoles por la noche tuvo lugar en la entidad la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad con la presencia de algo más de 40 delegados.

En ese marco los representantes de los asociados aprobaron la memoria y balance que arrojaba un resultado negativo en el planteo operativo de 33 millones de pesos en el ejercicio en cuestión.

En la memoria, el Consejo de Administración  establece tres cuestiones que motivaron los resultados negativos:

"a- La falta de pago de las  obligaciones por parte del gobierno provincial durante 12 meses generó serias dificultades financieras, acumulación de intereses por mora y aumento del pasivo.

b- La aprobación de incrementos tarifarios menores a los solicitados por parte de la comisión reguladora de los servicios sanitarios de Trevelin, motivaron el resultado negativo operativo de ese sector.

c- Los continuos incrementos del valor de la energía en el Mercado Eléctrico Nacional, no pueden ser aplicados al mismo ritmo por la Cooperativa, generando en parte el resultado del sector".

Los asociados luego de escuchar las explicaciones de los responsables de cada área sobre lo actuado pidieron respuestas sobre dos temas puntuales: el motivo por el cual la Coop 16 dejó la Federación de Cooperativas y el otro aspecto estuvo ligado al pago de los consejeros.

En este último caso el consejo de administración dio a conocer la definición congelar sus ingresos por el término de seis meses aún cuando la variable que les genera incrementos,  el valor del kw, se modifique. Hubo pedidos para disminuir el número de los consejeros y también pedidos de explicaciones sobre el control de las horas de trabajo que cada consejero argumenta.

Más adelante se dispuso realizar elecciones para renovar mandatos en el consejo de administración.

En el caso de Esquel se trató simplemente de una renovación dado que los tres consejeros que culminaban su mandato se presentaron para continuar y no hubo otra lista. Se trata de Rodolfo Omar Aleuy; Hugo Saulo y Eduardo Martínez.

Noticia en Desarrollo