Desde el grupo de Vecinos Autoconvocados por la Cooperativa 16 de Octubre se definió que uno de los integrantes del sector se incorpore a las sesiones del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre.

El nombre que aparece entonces es el de Alejandro Nardoni y la sugerencia será elevada al Intendente Ongarato mediante nota que será presentada en las próximas horas.

Lo cierto es que la propuesta de los vecinos surge de un encuentro con las autoridades municipales. Según lo que indicó Mariela Llanquinao, una de las voceras del grupo esta mañana en Notas de Radio, fue el propio Secretario de Gobierno junto al intendente quienes les pidieron que sean ellos los que propongan el nombre.

Nardoni es el nombre indicado desde la perspectiva de los vecinos, hay que ver ahora si el Intendente lo toma como propio y lo comunica al Concejo Deliberante y a la Cooperativa.

Vale recordar que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza hace un tiempo donde fija como obligatoria la designación de un representante del Ejecutivo dentro del Consejo de Administración.

La figura del Veedor Municipal está creada en el contrato de concesión y es Ad Honorem. Tiene voz pero no voto.