El responsable de Protección Civil municipal, Sergio Caneo, se refirió a la continuidad de las tareas de despeje en diferentes sectores de la ciudad de Esquel. 

El funcionario sostuvo que "llegar a cada vivienda es difícil, todas son prioridades, todos tienen la necesidad de salir, sacar su vehículo". "Todo el recurso está disponible y trabajando en la calle", agregó, pero advirtió que cuando se organizan las tareas "hay que dar prioridad, tema del hospital, los CAPS, los accesos principales de las calles". 

Señaló que en algunas zonas las motoniveladoras no pueden pasar porque "hay vehículos que quedaron tapados de nieve y no los podés sacar". En este marco, asistieron algunas emergencias de gente que necesitaba salir por urgencias médicas. 

"La idea es habilitar accesos a cada barrio", remarcó Caneo. De todas formas, pidió paciencia y aclaró: "Todo este movimiento lleva su tiempo, las maquinarias, planificar".

Por último, dejó algunas recomendaciones para los frentistas: "Cada vecino tendría que trabajar en su vivienda, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad". "No subamos como locos a los techos a limpiar, hay mucha gente que se ofrece para hacer estos trabajos", consideró.