El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel respondió los dichos del SOEME sobre un supuesto "desmantelamiento" y "negociados en el sector". Para el funcionario el fondo de la cuestión no está asociado a la contratación de máquinas.

SOEME denuncia "desmantelamiento y negociados" en Obras Públicas

Para Julio Descalzo el tema es que el gremio pidió que se incorpore al sector de pavimentación a un empleado que presta funciones en la Secretaría de Ambiente y les molestó la negativa.

"Es cierto que nosotros contratamos maquinaria vial para atender la emergencia climática por la situación de las calles y accesos a parajes de la ciudad. Teníamos una sola máquina trabajando porque la otra necesita repuestos que estamos tratando de conseguir. Se contrataron dos máquinas privadas para hacer ese tipo de trabajo que nosotros no podemos hacer con equipos municipales, para que los habitantes puedan circular.

En relación al reproche del gremio sobre el precio de alquiler de la máquina, explicó que "llegamos a un precio de $5185 la hora de alquiler. Tomamos esta tabla de Vialidad para comparar los precios que nos habían pasado por hora. Son valores acordes al tipo de maquinaria".

Luego aclaró que hicieron esa contratación porque era necesario habilitar los caminos a la zona de Nahuelpan y Río Percy no solo para los vecinos sino también para que lleguen los camiones de acción social con leña y alimentos a la zona.

Finalmente, explicó que "Le comuniqué al gremio que no necesitábamos que entre más personal.El gremio vino a pedir que se incorpore a un empleado que no es del área de obras públicas para hacer un traspaso de un área a otra, yo le dije que no era necesario para pavimento y drenajes donde ya tenemos 12 personas. Creo que eso molestó al gremio, pero ellos no tienen injerencia sobre la definición del lugar donde debe ir".

"Yo tomé la decisión de no incorporar una persona más al área y eso generó la discusión" resumió.