Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se dio a conocer el conflicto que lleva aproximadamente un año, con un empleado municipal, encargado de cuidar el sector, y a quien le habían dado la posibilidad de habitar en una vivienda del lugar.

El año pasado, a partir de la actualización del Plan de Manejo de la Reserva Urbana Laguna La Zeta, la Comisión Directiva y la Comisión Asesora del lugar, resolvieron que el sector donde reside actualmente el cuidador, sea desarrollado como un área recreativa y de acampe.

"Se notificó de esto a esta persona, y lamentablemente él presentó un recurso para no dejar la vivienda y la Justicia dio una sentencia de no innovar en las condiciones habitacionales de esta persona", explicó Daniel Hollman, secretario de Ambiente municipal en diálogo con EQSnotas.com

"Queremos desarrollar ese lugar de determinada manera y no lo podemos hacer porque se está manejando como un predio privado", agregó y remarcó que la persona que está cumpliendo el rol de cuidador "se apropió de ese lugar".

#EnVideoEQS Daniel Hollman explica la situación con el cuidador:

Por otra parte, el funcionario explicó que por realizar un trabajo en la Laguna La Zeta, se le otorgó a este empleado municipal la vivienda como parte de su trabajo pero aclaró que no fue "porque haya tenido un problema habitacional".

Además, Hollman señaló que el cuidador de ese sector de la Reserva tiene diferentes denuncias de parte de vecinos y de la propia Secretaría de Ambiente, "por muchos incumplimientos y que hace mucho tiempo que no realiza los trabajos que se le enmiendan".

"Hay denuncias de vecinos por maltratos, hay una denuncia puntual, porque alquilaba kayaks y no tenía autorización para hacerlo", aseguró el secretario de Ambiente.

#EnVideoEQS más declaraciones sobre la situación del empleado que no quiere dejar la vivienda en La Zeta: