La estructura que hoy alberga a los alumnos de la escuela 735 es precaria y analizan si tiene fallas que puedan poner en riesgo a la población.

Así quedó expuesto en la reunión que tuvo lugar este mediodía en el edificio del Barrio Malvinas de Esquel que recibió a las autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad y la Provincia, Supervisores y al Asesor de Familia Dr. Hugo Sanchez.

El encuentro concluyó en que este miércoles  se realizará una inspección con técnicos especializados en el tema junto a un representante de los padres, otro de los alumnos, el gremio ATECH, los directivos y la Supervisión para determinar cuál es la situación del edificio, y el nivel de riesgo al que está expuesta a comunidad educativa.

En el marco del encuentro el Delegado Regional de Obras Públicas, Mario Vidal mostró un informe de un ingeniero que según los directivos del establecimiento, nunca visitó el lugar.

Esa situación generó un tenso momento #EnVideoEQS

Momentos después el docente y secretario del establecimiento, Ariel Frías  pidió la palabra y explicó técnicamente algunos aspectos que no soportan las condiciones de seguridad establecidas, según expresó desde su formación como Maestro Mayor de Obras especializado en la materia.

Lo cierto es que luego que se volaron varias  chapas del techo la semana pasada, los chicos no regresaron a clase. La demanda es la construcción de un nuevo edificio y mientras tanto que les digan dónde pueden tener clases.

El Asesor de Familia, Dr. Hugo Sánchez explicó a nuestro medio el por qué de su intervención. Además confirmó que este miércoles por la mañana realizará una nueva  visita junto a  diferentes técnicos e integrantes de la comunidad educativa para precisar la situación.

De lo que allí surja se determinarán las acciones a seguir  que pueden ir desde una reparación hasta la clausura del edificio.

#EnVideoEQS