Desde el bloque del PJ del Concejo Deliberante presentaron un proyecto para que se retome el servicio de transporte urbano en el marco de la pandemia. El texto incluye además un protocolo "acorde a nuestra localidad en el cual no se han registrado casos ni circulación comunitaria del virus".

Este pedido se suma al del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares quienes lo consideran de vital importancia para asistir a sus trabajos.

El transporte urbano está condicionado al pago de subsidios nacionales

Entre los considerandos, recuerdan que se habilitó el transporte entre Esquel y Trevelin y faculta a la Secretaría de Gobierno a realizar las inspecciones en relación al cumplimiento de las medidas sanitarias planteadas en el proyecto.

El texto incluye sanciones para quienes no cumplan con el protocolo de prevención y la posibilidad de suspender el mismo si la empresa reincidiera. Por otro lado, agrega una capacitación para los empleados vinculado a la pandemia.

Además de la disposición de alcohol en gel y el retiro de todos los elementos de tela, incluyen la adquisición de bonos para evitar el uso de dinero.