Los padres que estos días juntaban firmas para exigir el retorno a clases de sus hijos fueron recibidos en el Concejo Deliberante. La reunión que comenzó pasadas las 11 de la mañana tenía como objetivo pedirle al Concejo Deliberante que intervenga ante la provincia para que el tema se resuelva de una vez.

El encuentro tuvo diferentes momentos, inclusive con padres que se retiraron porque sentían que la discusión estaba dirigida a los docentes. "Yo soy el sindicalista de mi hijo" se escuchó decir a un padre a manera de respuesta.

Hubo reproches para los órganos políticos y judiciales "Nadie se hizo eco de la situación de los chicos" manifestaron los padres a la vez que destacaban que se puede mantener el conflicto pero con los chicos en la aulas.

Una de las propuestas generadas desde los ediles fue que el tema se plantee dentro del consejo de educación, espacio creado durante el conflicto del año 2018 y que aún sigue vigente. Uno de los padres presentes destacó que participa de todas las reuniones y que han sido los propios concejales los que faltan a la cita, salvo el edil Romano que asistió a varios encuentros, según indicaron. Sin embargo quedó planteado como un espacio que debería servir para buscar una salida a la situación local.

Los padres manifestaron que "el derecho a la huelga prevalece sobre el derecho a estudiar".

Así continuaban los planteos de otro padre que se ofrece para ayudar en lo que sea necesario con tal de que su hijo vuelva a estudiar

La reunión recorrió diferentes momentos y también un docente jubilado, con 30 años de experiencia indicó que no hay voluntad de solucionar el tema. Además precisó que el docente tiene una tarea muy particular, "No es un trabajador, es un formador" expresó.

Finalmente el concejal Flavio Romano destacó la necesidad de revalorizar el Consejo de Educación y tomar ese espacio para que se sienten los docentes, un representante del gobierno provincial y los padres.