Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio de Esquel informaron que están analizando plantear un incremento a sus ingresos, considerando que son los que menos cobran dentro de la provincia. 

El planteo llega en medio de un momento sensible para el municipio debido al conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) por aumento salarial. 

La presidenta del HCD, Norma Trucco comentó que días atrás participaron del Foro Provincial de Concejales y observaron que “el sueldo que está cobrando cada uno de los concejales de Esquel es el más bajo de toda la provincia”. 

Señaló que “hay que analizarlo en el contexto que se está viviendo y hoy en Esquel no es el momento para hacerlo, pero es un análisis que se va a hacer a futuro", dijo al informar hoy el sueldo es de unos 600 mil pesos, cuando en el resto de la provincia supera el millón de pesos. 

La edil Paula Daher, quien encabeza el bloque oficialista, explicó que hay una ordenanza en donde “la dieta de los concejales es el 40% del sueldo del intendente, o sea que es el más bajo de la planta política”

Ante esa situación, dijo que están trabajando en "una recomposición, un equilibrio en cuanto al resto de la planta política". Aclaró que la ordenanza no ha tenido modificaciones desde el 2011 y está “muy desfasada”. 

Adelantó que están analizando una recomposición entre el 20 y el 40%, aunque por el momento lo están trabajando puertas adentro hasta que el contexto permita plantearlo y “que no afecte a las arcas municipales y sea lo más equitativo para el resto del municipio”.