En la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, que se desarrolló este viernes, concejales de todos los bloques se expresaron ante la denuncia contra dos profesores de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por supuestas situaciones de acoso a alumnas. 

Con carteles que llevaban la inscripción #YO TE CREO, y en algunos casos con pañuelos, hicieron visible el caso que se investiga y por el cual se conformó una Comisión de Género Ad Hoc, la cual suspendió preventivamente a los dos profesores que son investigados.

Luego de la Sesión, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, se expresó al respecto y remarcó que este "lamentable hecho" se tiene que llevar al seno del concejo. "Tenemos que charlar permanentemente sobre estas cuestiones para saber cómo tenemos que legislar y cómo tenemos que actuar", señaló.

En este sentido destacó que el Concejo Deliberante de Esquel no tiene un protocolo para actuar en caso de Violencia de Género dentro del mismo personal o con los mismos concejales en sus funciones.

"El Frente Vecinal Esquel presentó una propuesta para conformar una Comisión de Mujeres, Género y Diversidad para poder trabajar todos estos temas, debemos analizarlos, construir bases firmes para ver cómo enfrentamos todo esto que está ocurriendo", añadió María Martínez.

Asimismo consideró que todas las instituciones de la cuidad deberían estar trabajando en un protocolo de actuación. "Deberíamos estar todas las colectivas y las organizaciones que están luchando por los derechos de las mujeres y el género en general", afirmó.

Finalmente, la concejal del Frente Vecinal  remarcó que "el Concejo Deliberante es uno de los primeros lugares para garantizar también que todos lo que legislemos tengamos una mirada de género".