Llega el viernes y se mantiene el pronóstico meteorológico que anuncia precipitaciones de nieve en Esquel y la región. Rige un alerta amarillo por nevadas fuertes que se mantendrán a lo largo de todo el día. Bajará un poco la temperatura y el viento tendrá menos intensidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 22 de julio durante la madrugada la temperatura alcanzará -2 grados, mientras que la temperatura máxima alcanzaría 1 grado por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura alcanzará -2 grados, con cielo nublado y probabilidad de nevadas fuertes. El viento soplará del Norte a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora. 

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 1 grado con cielo nublado y mayor probabilidad de nevadas fuertes. El viento soplará del Este a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura se mantendrá en 1 grado con cielo nublado y altas probabilidades de nevadas fuertes. El viento soplará del Sureste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Alerta Amarillo por nevada

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores.

No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas.