Este jueves 15 de diciembre, en el Centro Cultural Melipal, se llevó a cabo la 18° y última sesión ordinaria del año 2022 del Concejo Deliberante, donde quedó aprobado el presupuesto 2023.

Entre los temas más destacados, estuvo el código tributario, la tarifaria y el presupuesto, que fueron tratados por separado con la presencia de todos los bloques a excepción de Por Esquel, debido a la ausencia de Hernán Alonso. 

En el caso del código tributario, se aprobó con el voto de la mayoría oficialista y la negativa de los bloques de la minoría. El único edil que objetó fue Osvaldo González Salinas, quien marcó algunos errores en la formulación e hicieron las correcciones correspondientes. También cuestionó el pago de ingresos brutos para aquellos que no facturan e igual tienen que pagar un monto. 

Luego se le dio tratamiento al presupuesto que tuvo varias objeciones, entre ellas la planteada por González Salinas, sobre la compensación de partidas debido a que uno de los puntos mencionaba que el Ejecutivo, ante determinadas situaciones, podía compensar partidas para atender otras cuestiones. El oficialismo estuvo de acuerdo con la observación y reformularon el artículo, indicando que se podría hacer solo en situaciones de emergencias y que la revisión debía ser en un plazo de 30 días.

En el transcurso del tratamiento pasaron en diferentes momentos a cuarto intermedio para luego tratarlo y aprobarlo con los votos de la mayoría oficialista.