La fría mañana de Esquel y el manto blanco de nieve dieron marco al acto central del 25 de mayo. Pero en esta ciudad se festeja doble. Al aniversario de la Revolución de Mayo se agrega el recuerdo de la llegada de La Trochita a la estación de la ciudad.

77 años después, el tren sostiene su protagonismo y el afecto profundo de la comunidad cordillerana. Pero no todo cierra allí. El querido tren de trocha angosta se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la región con visitantes que llegan de todo el mundo para disfrutar del paseo único.

Sin embargo aún muchos niños de Esquel no han realizado ese recorrido. Por eso se puso en marcha el programa “Conociendo La Trochita y su historia” que permitirá hacer el viaje sin costo alguno a distintas instituciones, alumnos y personas de bajos recursos.

Por caso este miércoles, cerca de 150 niños, adolescentes y adultos mayores de la localidad hicieron la salida en el marco del programa.

Niños felices salieron en La Trochita con nieve

A ponerle calor al día!!

Uno de los momentos más coloridos de la jornada se vivió con la presentación de números artísticos a cargo de alumnos de establecimientos educativos y un grupo de danza folklórica de la ciudad.

77° Aniversario de La Trochita con nieve!!