El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, aseguró que "se estaba convocando por las redes a incursionar en hipermercados", en referencia los hechos sucedidos en la mañana del viernes en Comodoro. 

En diálogo con medios nacionales, el funcionario contó que "se juntaron unas 60 personas pero intervino la Policía e hizo cierre de las puertas frente al hipermercado. Detuvo a 15 personas y 9 fueron trasladados a la Comisaría".

En referencia a los detenidos dijo que "la mayoría tenía antecedentes y querían encubrir que era una cuestión social y decían que era por hambre", luego detalló que "sacaban botella de fernet, vino, cerveza, la intención era otra".

Sobre las versiones de que se trataba de un intento de saqueo, Massoni expresó que "lo que queremos hacer es llevar tranquilidad a la ciudania porque no están dándose este tipo de situaciones. Estamos inviestigando cuál era la situación".

El Ministro aseguró que el monitoreo en varios supermercados de la provincia se inició luego de haber detectado las convocatorias que, según sus dichos, comenzaron hace unos tres días