Lo definieron en asamblea y se aplica desde este jueves en una toma pacífica. Hasta el momento trabajadores seguían sumándose a la movilización frente al municipio.

El secretario General del SOEME y Zo, Antonio Osorio manifestó que hay buena adhesión, "se sumaron muchos trabajadores del área de recolección de residuos y de espacios verdes" destacó.

Osorio advirtió  que "algunos directores han "sugerido" que no acompañen, parece que no ha llegado el verdadero sentido de la democracia en algunos sectores con algunos que se manejan como patrones de estancia" -reclamó.

El gremio que conduce Osorio tiene unos 23 afiliados y por estos días se sumaban otros más. El dirigente reclama poder ser parte de la mesa de discusión a pesar de no tener mayoría.

"Si hay más de un gremio se tienen que sentar todos a discutir -señala- Queremos ser convocados para discutir pero no imponemos nada"

Comenzó la retención de servicios en Trevelin frente al municipio

Osorio había manifestado que "El intendente está buscando pretextos para no sentarse con el sindicato que tiene la representación suficiente para negociar colectivamente", expresó Osorio.