Luego de que desde el gobierno provincial se anunció la construcción, en dos etapas, de la Base de Brigadistas y Subcentral de Incendios Las Golondrinas, que fue afectada por los incendios en la Comarca, días atrás se comenzó con el movimiento de suelo y se instaló el obrador para comenzar con las tareas de construcción.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta informó que los trabajos se llevan adelante con la coordinación del Ministerio de Infraestructura y manifestó que "estamos muy satisfechos con la rapidez que se ha logrado concretar el inicio de la obra".

Detalló que se trata de una primera etapa que va a permitir tener operacionalmente la base en condiciones mientras se avanza en un proyecto más amplio. Será una construcción en seco para acortar los tiempos y permitirá tener un área de resguardo de autobombas, vehículos y taller, y las dependencias administrativas y de servicios para los brigadistas.

Además comentó que iniciaron una mesa de trabajo interinstitucional para abordar temas que refieren a la restauración de las áreas afectadas y para discutir las acciones a desarrollar en las zonas de interface urbano forestal porque "es una problemática que se hizo mucho más evidente con este incendio pero es algo que nosotros venimos insistiendo hace tiempo y necesitamos que se transforme en un tema de política de estado", indicó-

En este sentido, mencionó que en la cordillera hay muchas áreas con interface urbano forestal y es necesario lograr que sean "menos vulnerables a este tipo de siniestros".