Las hermanas localidades de Lago Puelo en Chubut y El Bolsón en Río Negro están sufriendo complicaciones para cruzar a realizar sus actividades a raíz de la flexibilización de trabajadores independientes.

Esta mañana, se anunció una manifestación de trabajadores de Lago Puelo en la ruta 40 para pedir que se habilite el cruce por trabajo a la provincia de Río Negro.

En diálogo con Notas de Radio, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez explicó que hasta el momento las actividades esenciales no tuvieron mayores inconvenientes en el cruce provincial, sin embargo, con la apertura de cuentapropistas es necesario un acuerdo especial entre provincias para que se habilite el tránsito a quienes diariamente atraviesan la frontera por trabajo, como albañiles, vendedores de leña, techistas y carpinteros, gasistas, etc. De otro modo, sigue vigente la normativa de que cualquier cruce de frontera implicaría un aislamiento de 14 días.

"Esto está generando muchos reclamos. Son todas personas que han mantenido este aislamiento con sus ahorros y se les están acabando. Es entendible" comentó Sánchez.

"Esperamos que estén en comunicación los ministerios de ambas provincias para buscar alternativas. Una opción válida era que la página que facilita las excepciones funcione bien, en tiempo y forma y que incluya a quienes van a trabajar a El Bolsón. Este sería el pedido de este lado de Chubut. Hay que tener en cuenta que la oferta laboral es mucho más amplia en El Bolsón y son varios los que cruzan a trabajar allá".

"Creemos que están dadas las condiciones de que exista un registro comarcal que permita que solo los que trabajan puedan circular. Debo aclarar que no es un pedido de libre circulación".

Foto: Noticias del Bolson