El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una videoconferencia con Intendentes y representantes de clubes deportivos de Esquel, Lago Puelo, Cholila, Epuyén, José de San Martín, Río Pico y Corcovado, con el fin de asignar fondos a cada institución de la provincia para afrontar gastos durante la situación epidemiológica por COVID-19.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández y participaron por videoconferencia los intendentes Sergio Ongarato de Esquel; Angélica Utrera de Corcovado; Silvio Boudarham de Cholila; Antonio Reato de Epuyén; Rubén Calpanchay de José de San Martín; Augusto Sánchez de Lago Puelo y Diego Pérez de Río Pico.

Los clubes beneficiados en esta primera etapa son: Tehuelche de Corcovado; Manuel Belgrano de Cholila; Pirque de Epuyén; Barrio Estación, San Martin, Sociedad Española, Esquel Fútbol club y Escuela Modelo de Esquel; Costanera Sur de José de San Martín y Andino de Lago Puelo y el club social de Río Pico. En los próximos días, se hará lo propio con otras instituciones de la provincia, llegando a 41 clubes beneficiados.

Al término del encuentro virtual, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, informó que "será una serie de reuniones durante la semana con aportes que hace el Gobierno de la Provincia y Chubut Deportes para afrontar las necesidades de los Clubes, Federaciones y Asociaciones".

"Estos aportes serán depositados automáticamente a los municipios y ellos harán lo propio con cada institución. Cada club deberá hacer una rendición al Municipio local y ellos a Provincia para remitirlo al Tribunal de Cuentas. El dinero lo pueden destinar a cualquier gasto que requiera el club, tanto en reparaciones, pago de salarios, lo que ellos necesiten", expresó el funcionario provincial.

Aportes 

Ante la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Provincia gestionó una reasignación de fondos por más 2 millones de pesos, a través de un programa macro de cobertura, para que las instituciones tengan un monto garantizado entre 25 y 40 mil pesos mientras permanezcan con sus puertas cerradas sin poder brindar la asistencia socio-deportiva.

Para ello, se seleccionaron 71 instituciones, entre Clubes, Federaciones y Asociaciones deportivas de toda la provincia, sugeridas por los Secretarios de Deportes de cada localidad priorizando aquellas que hoy realizan trabajos socio-comunitarios y excluyendo a las 43 instituciones que percibirán el aporte del Programas Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.