Las autoridades de la escuela 735 definieron, a raíz de la intervención del Defensor de Familia, clausurar una parte del edificio luego de que se suspendieran las clases por el estado de la estructura.

De esta forma en la parte habilitada, que consta de cinco aulas contando la Biblioteca, los 457 alumnos asistirán a clases por turnos. Cabe detallar que significan la mitad de los salones necesarios para que puedan asistir todos: "no son las condiciones ideales, pero así se puede garantizar el derecho a la educación de los chicos", expresó en diálogo con Canal 4 el Defensor, Hugo Sánchez.

Por esta situación, las autoridades informaron que el jueves no habrá clases en ninguno de los turnos, hasta que no se diagrame el Plan de Contingencia.

Obras Públicas de la Municipalidad y de Provincia estuvieron esta mañana en el edificio y confirmaron que el informe tardará al menos veinte días. Hasta entonces se mantendrá el dispositivo por turnos y los sanitarios están habilitados con un acceso externo.

Escuela 735: Intensa actividad para definir si vuelven las clases

"No estoy conforme, pero al menos los chicos podrán tener clases. La rotación será una semana a clases y la otra semi presencial con trabajo en las casas", contó el director del establecimiento, Oscar Lenarduzzi.