"Así como la gente de Esquel y la Cordillera tiene derecho a decirle no a la industria, en la Meseta se advierte una posición a favor", expresó Oscar Dethier, en un explícito apoyo a la zonificación desde la entidad que conduce, como "el camino que tenemos que transitar".

"Las posiciones deben ser con criterios técnicos y conocimientos. Y la minería, como cualquier actividad, debe hacerse con la participación del Estado, que se comprometa a hacer los controles con rigor y profesionalidad", agregó, ya que el objetivo "no es solo desarrollar la minería, sino hacerlo de manera sustentable a lo largo del tiempo, lo cual requiere consenso social, compromiso del Gobierno y lógicamente de las empresas".

Por otra parte, rechazó la propuesta del plebiscito vinculante propuesto por el diputado del PJ-FpV, Javier Touriñan, que se realizaría durante las elecciones generales del año próximo debido a que "ya se ha perdido demasiado tiempo y siempre aparecen opciones para seguir dilatando el desarrollo".

Fuente: Digital Chubut