La nueva gerente general del IPV, Ivana Papaianni, participó este miércoles en Buenos Aires de una reunión organizada por la Secretaría de Vivienda de la Nación, y confirmó en la ocasión que Chubut se sumó al SIGEBE (Sistema de Gestión de Beneficiarios).

A través de este sistema se definirá la nueva asignación de viviendas sociales en todo el país, mediante una modalidad que permite entrecruzar datos entre diferentes organismos nacionales y provinciales para realizar las adjudicaciones de manera mucho más rápida y eficiente.

El SIGEBE permite generar una única base nacional, cruzando datos entre Nación y todas las provincias para agilizar los motores de búsqueda y la validación de beneficiarios con el objetivo de que las viviendas sociales se adjudiquen más rápido, con menos trámites burocráticos y con una llegada más directa a la gente.

Papaianni destacó como un dato importante que las provincias lograron conservar su autonomía para definir la asignación de los beneficiarios de las viviendas sociales, tras un fuerte reclamo que finalmente fue aceptado por el Gobierno Nacional.