Los representantes de los jubilados de Esquel participaron en Rawson de la reunión de mediación con directivos del ISSyS y con el gobierno.

Rosita Contrera confirmó a FM SOL que al principio participó el Ministro Antonena, que se había excusado este domingo. Luego continuó una extensa reunión donde se acordaron varios puntos que fueron firmados en un acta:

-Sobre la deuda histórica jubilados plantearon un adelanto de una masa salarial completa a cuenta de la deuda histórica a efectos de terminar con el pago escalonado. Antonena dijo que esto no era posible por el momento. "La deuda histórica hay que auditarla, debe intervenir varios expertos a los efectos de actualizarla, reconocerla e ingresarla al presupuesto. En la reunión con el presidente del Instituto reconoce que si no avanzamos con ello se pone grave la situación. Va a haber una reunión antes de diciembre. Es un largo camino pero es un avance".

-El retroactivo pendiente con demoras: se logró que se paguen intereses sobre ese pago y se va a hacer técnicamente el listado a quiénes corresponde y se hará una propuesta a los jubilados.

-Asimismo, se conversó que se ubicará un nuevo rango de haberes antes del primer rango normal. Sería para la masa más crítica de jubilados que cobran menos de 25 mil pesos. Eso quedó a confirmarse antes del 30 de noviembre.