Desde el domingo, la familia Coronado compuesta por dos mujeres, tres hombres y tres niños entre los cuales hay un bebé anunció que no podía salir de la cabaña que construyen en la veranada, ubicada en el Cerro La Momia, a 26 km de Cholila, debido a que había más de un metro de nieve en el lugar y el camino es intransitable.

Se trata de una familia del lugar, que cría animales en esa zona. Uno de los familiares dio aviso el mismo día, pero la máquina de bomberos se quedó en el camino. La intención es concretar el rescate este mismo miércoles a la noche por el camino con nueva maquinaria y no se descarta un helicóptero si hay complicaciones.

El operativo salió hoy a las 8.50 con personal de brigada, bomberos, vialidad, gendarmería y defensa civil. Entre todos suman cerca de 20 personas.

Durante la tarde un equipo del grupo de especialistas de alta montaña del Escuadrón 36 de Gendarmería Esquel  se sumó a sus pares de El Bolsón para darle celeridad a la búsqueda.

Hasta el momento, Bomberos informó que uno de los familiares logró acercar víveres a caballo estos días, pero la zona es de muy difícil acceso y hay gran acumulación de nieve.

#EnVideoEQS el detalle del Comisario Hess