Argentina y Chile coordinan acciones para dar con el paradero de José Llancao, el hombre de 57 años que el domingo se fue  a nadar y desapareció arrastrado por la correntada del Río Grande a la altura de La Balsa.

Este martes tuvo lugar en Futaleufú un encuentro del que participaron los responsables de la seguridad municipal de la comuna, carabineros, COEFA y autoridades de Argentina.

El equipo chileno será quien se encargue de organizar y continuar la  búsqueda en su territorio a orillas del rio.

Además, van a organizar salidas con un grupo de expertos con kayaks que están participando de una competencia que tiene lugar estos dias en Futaleufú.

La definición del gobierno chileno fue generar la  emergencia ante el ministerio del interior de Chile para darle intervención directa a la ONEMI. Ahora resta que se dé la orden  para que personal especializado se constituya en el lugar. Tendrían que ser trasladados desde Puerto Montt.

Mientras tanto desde Argentina sigue trabajando Defensa  Civil con buzos, la Dirección de Pesca con lanchas y Parques Nacionales en la recorrida por las márgenes del río.

Para este miércoles se esperaba la incorporación de buzos especializados del  GEOP (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía de la Provincia de Chubut.