Durante la jornada de este lunes hoy se realizaron trabajos de búsqueda y rescate en el cauce del rio, pero sin novedad.

Recorrieron los 300 metros desde el lugar donde se vió por última vez a José Llancao y luego hacia Chile unos 1500 metros. La estimación de las autoridades por el tipo de correntada que tiene el espejo de agua, es que lo habría arrastrado hacia el vecino país.

Trabajaron bomberos voluntarios con un móvil y cuatro empleados junto al equipo de rescate de Esquel y Trevelin con buzos especializados, la secretaría de pesca con dos lanchas y Defensa Civil de Trevelin.

Además, se realizó un sobrevuelo por el lugar con un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Esta tarde el jefe de la Comisaria de Trevelin se reunió con autoridades de Chile, específicamente con el equipo de emergencias de la Municipalidad de Futaleufú y carabineros.

Ese equipo de manera oficial dará intervención a la ONEMI. Se trata de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Entre sus tareas está la de dar respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocados por la acción humana.

El organismo dispondrá los recursos necesarios para reforzar la búsqueda en ese lugar entendiendo que el agua habría arrastrado a Llancao hacia esa zona.

Este martes  por la mañana se reunirán las  autoridades que coordinan los equipos de búsqueda de ambos países para especificar lugares donde buscar.

Mirá la zona del búsqueda #EnVideoEQS