El Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia acudió a la legislatura convocado por la diputada Dufour y otros legisladores para analizar la situación energética de la provincia y en particular de la empresa Genneia, concesionaria de la central de Gobernador Costa y zona de influencia.

De la reunión participaron también funcionarios de servicios públicos y legisladores de diferentes bloques, quienes analizaron la situación contractual y la deuda que mantiene el Estado con la empresa Genneia (ex Emgasud), en torno a la concesión de generación de energía (centrales térmicas) en las localidades de Gobernador Costa, Río Mayo, y toda la zona de influencia.

La empresa reclamó una deuda millonaria debido a que el estado incumplió el contrato por falta de pago y cobra indemnización en concepto de daños y perjuicios. El Estado otorgó de forma directa a la firma Emgasud en el 2005 la generación de energía en el marco de los contratos del fideicomiso para la construcción del gasoducto cordillerano.

En la reunión además se conversó la necesidad de avanzar en la constitución de un consejo consultivo con participación de diferentes sectores para armonizar la estructura de costos y fijación de tarifas referenciales en materia energética.