El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento en la tarde de este lunes, al nuevo jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Cesar Ricardo Brandt y al subjefe de la fuerza, Comisario General Juan Cruz Campos. Este martes, asume la Plana Mayor.

La ceremonia se realizó en la Jefatura de la Policía del Chubut, donde el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del Decreto Nº519/22 y 520/22, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni tomó juramento de Ley y los funcionarios presentes refrendaron el Acta 68, de asunción.

César Brandt juró como nuevo jefe de la Policía del Chubut

En su discurso, Arcioni felicitó a los nuevos titulares de la fuerza policial provincial y puso de relieve: “Nunca la gestión detuvo su movimiento, ni aún en los momentos más complicados que nos tocó atravesar. Y ratifico que los logros no son solo de un Gobernador sino de todo un equipo que acompaña y cree en esta gestión.

Asimismo, Arcioni agradeció por los servicios prestados a los jefes salientes y resaltó que “Víctor Acosta ya es parte del Gabinete como subsecretario de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, una nueva responsabilidad”.

Respuestas a la sociedad

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt informó que “nos hacemos cargo con el Comisario Mayor Campos de esta institución. Ya era parte de la cúpula policial, sabemos las necesidades que tiene la sociedad, seguiremos con una mirada con perspectiva de género siempre cubriendo las necesidades. Mas allá de las políticas de seguridad que podamos implementar o impronta desde la jefatura se seguirá trabajando para llevar tranquilidad a la sociedad”

En diálogo con la prensa, Campos sostuvo que “el ministro Castro ha puesto los ojos en el trabajo que veníamos desarrollando, así que estoy más que agradecido. Vengo de Comodoro Rivadavia en la última etapa estaba como jefe de la Unidad Regional y se decidió que arribe a la ciudad de Rawson para poder trabajar. Primeramente haremos un estudio y las cuestiones propias del trabajo, pero intentaremos dar las respuestas a la sociedad lo más rápido posible.