En la tarde del lunes 30 tuvo lugar una reunión en el cuartel de los bomberos de Madryn entre directivos de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y legisladores provinciales, para avanzar en el tratamiento de la nueva ley provincial tantas veces postergado. 

El tema central giró en torno a la imperiosa necesidad de que la Legislatura trate y sancione un nuevo marco jurídico para los servidores públicos. 

Los legisladores se comprometieron en motorizar entre sus colegas la lectura y análisis de la ley para darle pronto despacho. Asimismo avizoraron que la misma podría ser sancionada dejando sujeto a una posterior adenda la fuente de financiamiento del Sistema Provincial de Bomberos. 

Del encuentro participaron la diputada Xenia Gabella y el diputado Mariano García Aranibar por indicación del vicegobernador y titular de la legislatura provincial, Ricardo Sastre, atendiendo al reciente documento emitido por la Federación luego de una reunión con sus asociadas hace una semana atrás. 

Por parte de la Federación estuvieron Luís Pensado y Gastón Alcucero, presidente y secretario respectivamente; Pablo García, y  Ricardo Saavedra.

Al respecto, Ricardo Bartolomé, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel afirmó que desde hace tiempo se viene tratando de articular con el ejecutivo provincial una mesa de diálogo "en la que se pueda encauzar el proyecto de ley que hace más de 10 años que está en agenda y está nuevamente por perder estado parlamentario".

Sobre la posible creación de un cuerpo Provincial de Bomberos, Bartolomé señaló que como Federación no tienen en claro "cuál es la idea, objetivo y metodología de implementación de ese grupo".

La federacion vs. gobierno provincial