El escrito fue acompañado por el defensor del Pueblo, Juan Pablo Simionati y harán una presentación similar en la Justicia de Esquel.  La misma estuvo a cargo de los dirigentes Santiago Goodman, Guillermo Quiroga, Claudia Barrionuevo y Tomás Montenegro, entre otros.

Los gremios firmantes son Ate, Atech, Sutap, Satsai, Apissys, Soyeap, Sitravich, Sisap y también el Defensor del Pueblo y la medida rige para todos los empleados de la administración pública.

Las entidades confían en que el juez laboral resolverá antes del jueves 15 de febrero, cuando finaliza el censo y dejaron en claro que el Gobierno provincial "no puede suspender el pago de sueldos a los empleados que no hayan completado el censo". También recalcaron que debe intervenir la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia para cumplir con los requisitos legales.

Adujeron que el censo provincial "violenta derechos laborales y garantías constitucionales vinculadas con la privacidad de los datos personales". Cuestionan el "formato digital de la encuesta", que podría prestarse a "confusiones en la carga de datos, falsificación de identidad o bien los empleados podrían no tener accesos a estos medios".

A su vez, el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro, anunció que lanzarán el Censo de los Trabajadores, mediante el cual relevarán condiciones laborales en escuelas, hospitales y otros estamentos de la administración pública. El dirigente de Atech, Santiago Goodman, explicó que en principio el Gobierno provincial "tiene a disposición los datos del personal de la administración pública, y además el formato digital del censo no resguarda las garantías del trabajador que ingresa datos sensibles".

Fuente y foto: Diario EL Chubut

Autor: EQSnotas