El Censo Nacional Agropecuario había sido discontinuado desde el año 2008 en que no hubo buenos resultados, por lo que se trabaja con datos del año 2000.

Esta semana inician capacitaciones en Rawson y también en Esquel. Y a partir del 17 de septiembre durante 90 días comenzará el censo para actualizar los datos de todas las explotaciones agropecuarias del país: actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

La Directora Gral. de Estadística y Censo de la provincia, Susana Coronel explicó que "se censan los campos para saber qué cantidad tiene de producción, qué cantidad no la tiene, cuánta gente trabaja, el estado de viviendas, cuántos ovinos o bovinos tienen, es un censo amplio. Calculamos que tenemos 5600 campos".

"Los primeros 15 días hacemos convocatorias en las grandes cuidadas, después los campos que no fueron a las convocatorias serán visitados por los censistas. Son 3 meses de actividad, esperamos tener toda la provincia visitada", señaló Coronel.

Desde la cordillera, la Ingeniera Norma Arbilla coordinará la tarea y comentó que hay dos censistas designados en Esquel que recibirán esta semana su capacitación y tendrán como sede de operaciones la Sociedad Rural y en el caso de Trevelin en el municipio.

"Aquellos productores que puedan acercarse para la entrevista a los distintos lugares de convocatoria que hemos puesto en toda la zona, principalmente en los municipios de cada localidad".