El perito e ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Ariel Garbarz denunció que rompieron el candado de la puerta de la estación radio base que corresponde a la antena que captaba los teléfonos ubicados en el sector donde desapareció Maldonado.

Garbarz afirmó que lo hicieron "probablemente con la intención de destruir las pruebas que están contenidas con los datos técnicos de los celulares que estaban alrededor del celular de Maldonado, es decir de los celulares de los responsables de su desaparición".

De todos modos, aclaró que podría obtenerse la información de la copia que queda en la empresa de telefonía chilena, ya que la línea de celular de Maldonado era de ese origen.

El ingeniero, que aún no fue convocado como perito de parte, asegura que puede investigar con quién se contactó Santiago Maldonado en las últimas horas antes de su desaparición y qué celulares estaban conectados en la zona donde se perdió contacto, sólo que eso debe ocurrir por orden judicial.

Garbarz expresó que la citación del nuevo juez Lleral para que pueda aportar sus conocimientos aún no le llegó pero que confía en que será pronto porque el juez le habría confirmado a Ariel Garzi, amigo de Maldonado, que iba a darle prioridad a esa pericia.

Fuente: ADNSur