Jorge Castillo analizó para NOTAS DE RADIO las consecuencias del paquete de medidas anunciado por el gobernador de la provincia y cómo impactarán en el sector del comercio. Luego de conocerse el Acuerdo Ciudadano, la Federación Empresaria convocó una reunión urgente en Trelew con todo el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio local manifestó que no estarán presentes en ese encuentro "para nosotros cuesta mucho y no hay tiempo, también estamos convocados a una reunión en Bs As con Arcioni".

Con respecto a la medida provincial de achicar en un 40%  la planta política, Castillo manifestó que "nosotros acompañamos, tiene una manga de vagos este gobierno, hay ministros que no conocen la cordillera. No tenemos ni siquiera delegado local de Obras Públicas".

También expresó su preocupación por la suspensión de pagos "Las empresas chicas están muy complicadas. Vamos a ver que no pase lo mismo con la deuda que dejó Buzzi, hay comerciantes locales a los que todavía se les debe de esa época. A la mayoría se les ha pagado, pero hay un 20% de comerciantes chicos que no han cobrado". Castillo mencionó el caso del CAM La Hoya "Si es por el gobierno La Hoya no se iba a poder abrir porque había que arreglarla, y los empresarios de la cordillera y comercios ayudaron para que pueda abrirse, pero aún no cobraron nada de eso".

En relación al municipio, Castillo explicó "nos hemos ayudado entre las partes sobre todo en lo que es habilitación comercial y seguiremos trabajando el año que viene".

Por último adelantó "Yo le voy al pedir al gobernador que antes de licitar obras nuevas terminen las que están en marcha y paguen los certificados. Hay deuda de seis a ocho meses en algunos casos".