Esta mañana buena parte de los gremios estatales salieron a la calle en rechazo de las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri básicamente ligadas a la reforma laboral y previsional.

En Chubut también se sumó ATECH con una medida de fuerza propia lo que sumó mayor impacto en las escuelas.

El gremio docente habló hoy de más de un 80% de adhesión en la región.

En Esquel puntualmente hacía mucho tiempo que no se observaba una movilización con tanta cantidad de gente en la calle. La concentración fue en Ameghino y San Martín, frente al local de ATECH, desde donde inició la marcha por Fontana y el centro de la ciudad.

Hubo una fuerte presencia de trabajadores de diferentes sectores, salud, Programa social agropecuario, obras públicas, SOEME, Judiciales, Universitarios, CIEFAP, entre otros.

En Comodoro Rivadavia

Trabajadores nucleados en el gremio de ATE, ATECh y CTA concentraron a partir de las 11 en Alsina y San Martín y  marcharon hasta el centro de Comodoro.

La medida de fuerza se sintió en las escuelas públicas, en el Hospital Regional, en Centros de Salud dependientes de Provincia y en Tribunales, ya que Judiciales también adhirió activamente a la medida de fuerza que se suma a la ya realizada por otros gremios.

La cobertura de los colegas de ADNsur

La movilización en la capital de la provincia, sede de la administración pública provincial fue masiva.

En ese contexto Guillermo Quiroga, secretario general de ATE anunció un acampe desde mañana hasta que los sueldos estén depositados.

#EnVideo la marcha en Rawson