Herman Torres, dueño de una carnicería de varios años de trabajo en la ciudad, señaló que se planteó la posibilidad de crear una cooperativa entre los carniceros de Esquel para hacerse cargo del Frigorífico.

Además aseguró que todas las opciones analizadas dependen de lo que quieran hacer los dueños del Frigorífico, quienes piden que el ejecutivo Municipal sea el garante de pago frente a quien lo tercerice o lo quiera explotar.

"Hace unos meses tuvimos una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y el intendente de Esquel para analizar el movimiento de la carne en la región", recordó Torres en diálogo con Notas de Radio.

El empresario señaló que en dicha reunión el intendente Ongarato manifestó su preocupación por la sanidad de la carne que ingresa a la ciudad, con lo que surgió la posibilidad de reactivar la Planta.

"En estas reuniones fuimos marcando que toda la carne que ingrese a la ciudad debe estar controlada sanitariamente, lo que se garantiza con el Frigorífico", agregó y remarcó que en este caso el municipio hace las veces de supervisor.

Reiteró que la definición sobre todos los posibles proyectos de reactivación de la Planta, la tienen los propietarios del Frigorífico. "Nosotros apuntamos a fomentar fuentes de trabajo que incrementen la demanda de carne en la región", concluyó.