El director del Bromatología de la Municipalidad de Esquel, el médico veterinario Benjamín Lobos, brindó detalles a EQSnotas.com sobre el secuestro de 67 kilos de alimentos cárnicos en mal estado en un supermercado de la ciudad. 

El funcionario informó que con las fiestas de fin de año se incrementó la circulación de alimentos y eso trajo aparejado que algunos estén en condiciones no optimas. 

En este caso, el procedimiento se llevó adelante “gracias a una denuncia recibida de manera anónima”. Era pollo, chorizos y embutidos en mal estado “que fueron descubiertos por los mismos consumidores”. 

Aclaró que no se dio a conocer el nombre del supermercado ni las marcas implicadas porque el lote de mercadería fue descubierto antes de que salga a distribución. “Se comprobó que el lote estaba completo, tal como indicaba la factura de entrega de la fábrica, entonces el foco está circunscripto. No hay ningún riesgo para la salud de la población”, aseguró. 

Asimismo, Lobos destacó el funcionamiento del sistema de denuncias al indicar que es “eficaz” y solicitó a los empresarios del rubro corroborar las cadenas de frío y chequear los alimentos.