El tratamiento de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados comenzó en un clima de violencia tanto adentro como fuera del recinto y el Interbloque de Cambiemos se vio obligado a levantar la sesión en medio de empujones e insultos.

En la calle, un inédito despliegue de Gendarmería y Policía Federal reprimió con gas pimienta y balas de goma a los manifestantes que intentaban cruzar las vallas y tiraban piedras. En medio de los enfrentamientos quedaron aquellos que presentaban su reclamo pacífico en contra de la polémica reforma jubilatoria.Los incidentes continuaron por algunas horas afuera del Congreso, incluso con participación de diputados y miembros de la oposición. El saldo en la calle, heridos y destrozos.

Luego del fracaso institucional, el gobierno preparó un Decreto de Necesidad y Urgencia que obtuvo el apoyo de los gobernadores, pero finalmente no fue firmado por el Presidente Macri. Aunque no está descartado el despacho de este DNU, por el momento quedó en suspenso. El oficialismo intentará el lunes volver a tratar en Diputados la reforma de la ley.