Durante la sesión de hoy, fuera del orden del día representantes de diversos gremios solicitaron que se les concediera la Banca del Vecino para pedir el repudio sobre el proyecto de reforma laboral que se está discutiendo en el Congreso Nacional.

En representación de todas las organizaciones presentes, tomó la palabra el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos de Chubut, Tomás Montenegro para pedir que cada uno de los representantes del legislativo municipal exprese sobre tablas su postura en referencia al proyecto de reforma laboral. Manifestó que la misma va contra los derechos laborales por la tercerización, la flexibilización y la precarización laboral y sentenció: "Queremos saber si los concejales van a defender o van a ir en contra de los derechos laborales de los trabajadores".

Por sorpresa, la concejal de Cambiemos Fabiana Vázquez, votó en disidencia con el resto de su bloque y pidió tratamiento sobre tablas por lo que ante el empate, le tocó al Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, definir con su voto, que vale doble, que pase a comisión. El lunes serán convocados al Concejo Deliberante para tratar el tema.

Miralo acá #EnVideoEQS