La entrega de armas de fuego  en la Delegación Esquel del Ministerio de Gobierno, impulsada en el marco de la Campaña de Desarme nacional, finalizó con éxito el 24 de mayo y aún reciben consultas de la comunidad.

La Directora Gral de la delegación, Rocío Ferré, se mostró satisfecha por la respuesta de la comunidad a la campaña. "Funcionó. Hubo al menos 37 armas entregadas, más 7 que no recibieron incentivo debido a algún faltante o de fabricación casera. Además, se entregaron 347 municiones".

Ferré explicó que hubo una campaña previa de concientización que se realizó en varios ámbitos. "Muchas veces no sabemos qué hacer con un arma que a veces es heredada y esto nos posibilita sacarnos un problema de encima, porque para tener un arma debe estar en regla, tenemos que estar habilitados".

Por otra parte, Ferré marcó la necesidad de contar en la región con una delegación de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) : "Esto es una inquietud que vamos a trabajar como política pública".

Los detalles de Ferré #EnVideoEQS

Foto: ilustrativa