En la sesión de este jueves de Legislatura de Chubut, los diputados aprobaron la modificación de la ley de asignaciones familiares que establecía que la actualización se realizara en forma anual, para ser ahora semestral.

La impulsora del proyecto de ley que cambia la actualización de asignaciones familiares, diputada Xenia Gabella, señaló en declaraciones a Canal 12 que “implica la modificación de la ley sancionada en 2018 que establece la actualización anual de montos de asignaciones familiares". 

Y agregó "este beneficio abarca al personal de los tres Poderes del Estado, entes autárquicos, sociedades del Estado y previsión social”.

Desde la aprobación, los empleados estatales tendrán cada 6 meses una actualización de las asignaciones familiares y no de forma anual, como se venía haciendo hasta ayer.

Se trata de una modificación para que se actualizara dos veces al año, es decir, en febrero y en agosto. 

“Teniendo en cuenta el acto impacto que los índices elevados de inflación poseen en los salarios de los trabajadores de la provincia, consideramos que realizando una actualización al año en las asignaciones, no se cumplía el sentido de la ley, ya que con los índices actuales el salario se desmerece día a día”, sostuvo Gabella durante la sesión

La diputada Gabella sostuvo que "seguramente que con los haberes de septiembre u octubre se podría estar cobrando”.